Adelgaza cenando adecuadamente

Aprende a cenar para adelgazar


Los siguientes alimentos son los más recomendables para consumir por la noche, no obstante, siempre deben estar enmarcados dentro de una dieta saludable:

Pescados: porque no suele apetecer comerse un chuletón de noche y es desaconsejable meterse entre pecho y espalda una comida copiosa, el pescado es una fuente proteicay de grasas ideal para una cena ligera con ensalada. Recuerda que aunque tengas el objetivo de adelgazar, debes ingerir alimentos ricos en grasas como es el Omega-3 del pescado, ya que el restringir este macronutriente en tu organismo hará que lo retengas.

 

Huevos: otra de las grandesfuentes proteicas que te sacan de más de un apuro si llegas a casa tarde y no sabes qué cenar para mantener el peso “a raya”. Los huevos los puedes cocinar como una tortilla, un revuelto con verduras o bien cocidos dentro de una ensalada. Te aconsejo que no siempres consumas claras, la yema ha estado muy demonizada todo este tiempo y lo cierto es que la parte del huevo que concentra todos sus nutrientes. ¿Lo recomendable? Que combines claras con yemas en una tortilla.

 

Lácteos: ¿Te acuerdas cuando tu madre te preparaba unas galletitas con leche tibia antes de dormir? Mira cómo es la sabiduría de las madres, que sin estudios científicos sabían que eso nos iba aayudar a dormir. Y es así. Los lácteos tiene un componente llamado triptófano, un componente que ayuda a segregar serotonina, una hormona que entre otras cosas nos induce al sueño. Aunque los lácteos también han sido tachados de una dieta para adelgazar por su alto contenido en grasas, una vez más hay que recordar que sólo conseguiremos este objetivo a través de una dieta equilibrada y para ello, la presencia de grasas es fundamental.

 


2 Reviews

  1. Una vez mas te has superado, de verdad impresionante artículo!!!
    Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *