Fitness facial – Gimnasia facial

Fitness facial, para tus cuidados en casa


Al pensar en las palabras: ejercitar, músculos, fortalecer, lo primero que se nos viene a la mente es un gimnasio o esos músculos grandes del cuerpo como los tríceps, bíceps, abdominales, entre otros; sin embargo, nos olvidamos de que en el rostro hay más de 50 músculos y, que al igual que los anteriormente mencionados, necesitan de movimiento para evitar la flacidez.

Ahora bien, existen miles de formas para que tu cutis se mantenga sano, luminoso y terso tales como las cremas y productos cosméticos, unos ciertos tipos de inyecciones, durmiendo las ocho horas reglamentarias, haciendo deporte para oxigenar el cuerpo… Y, en esta ocasión, les tenemos cierta técnica que sólo necesita un espejo, las manos y unos minutos de tu preciado día.


Antes de comenzar ten en cuenta que…

  • -Debes hacer estos ejercicios con calma y lentitud.
  • -Practicarlos por la noche es la mejor opción, pues de esta manera sacarás la tensión que se acumuló durante el día.
  • -Mínimo deberías practicarlos dos veces por semana y si puedes, al pasar el tiempo, incrementa la frecuencia; sobre todo  cuando notes tensión.
  • -Beneficia que lo hagas antes de aplicarte alguna crema hidratante, pues al activar la circulación, ésta podrá entrar en tu  piel de una manera mucho más eficaz.
  • Entonces, estas son las técnicas que te ayudarán:

  • -Primero comenzaremos con la frente. Para mejorar estas líneas de expresión, flexiona los dedos de las dos manos, a excepción del pulgar, y luego presiona la frente hacia el interior. Haz dos sesiones de tres repeticiones.
  • -Continuamos con ejercicio que servirá para favorecer y mejorar la circulación y eliminación de residuos alrededor de tus ojos. Entonces, masajea con poca presión el contorno de los ojos con movimientos desde adentro hacia afuera. Luego, realiza presión en la sien y en las cejas de manera simultánea. Repite dos veces
  • -Seguimos fortaleciendo los músculos que mantienen elevadas las comisuras de tus labios: coloca tus pulgares bajo la barbilla y junta los índices en la nariz, creando un triángulo. Ejerce un poco de presión y repite dos veces más.
  • -Ahora, para reducir la hinchazón en la nariz, utiliza los dedos pulgares a los lados de las fosas nasales con semicírculos. Repite quince veces, descansa un poco y comienza de nuevo.
  • -Las mejillas también se ponen rígidas, para esto forma un puño con tu mano y usa los segundos nudillos de tus dedos. Colócalos en el área de la mandíbula y presiona hacia arriba en el área de la mandíbula. Inclina tu cabeza hacia abajo y mueve los puños hacia arriba masajeando bien los músculos. Repítelo dos veces.
  • -Para agudizar el contorno facial coloca tu dedo índice por encima de la barbilla y el dedo de en medio por debajo de la misma, ahora tira con fuerza hacia las orejas. Repite dos veces.
  • -Para “sellar” todos los movimientos anteriores, haz un nuevo triángulo, esta vez coloca los pulgares bajo la barbilla y los índices entre las cejas. Mira hacia arriba y mueve suavemente las manos hacia las orejas. Repítelo dos veces.
  • -Para acabar, mueve los dedos corazón e índice hacia arriba desde la punta de la nariz hasta el ceño. Repite unas diez veces y procura alternar ambas manos.
  • -Finaliza retirando el aceite con un algodón húmedo e hidratando tu piel.


Bonus: puedes presionar tu frente con los dedos de en medio en todo el centro de la frente y presiona la sien para finalizar.

Ahora que ya conoces el workout para el rostro, puedes comenzar a trabajar los músculos que te hacen más hermosa.

¡Nos vemos!,

 

By: Natalie Guerrero Salas

 

 

Información personalizada sobre cursos de formación de Fitness facial y tratamiento aquí

One Review

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *