Causas de la celulitis que debes conocer para combatirla

Para luchar contra el enemigo… ¡Hay que conocerlo! Uno de esos grandes enemigos, sobre todo para las mujeres, es la celulitis. Hoy vamos a explicar cuáles son las causas de la celulitis para que puedas combatirla de una manera mucho más sencilla.

Antes de empezar a explicar cuáles son las causas de la aparición de la celulitis es interesante saber que no solo se encuentra en personas con exceso de peso. De hecho, cada día es más habitual encontrar este problema en personas que están delgadas. Pero ¿por qué? Precisamente por algunas de causas que provocan las celulitis.

3 causas de la celulitis a tener muy en cuenta

Las hormonas son una de las principales causas. Y es que, si tu organismo produce más hormonas de lo normal, esto puede desencadenar en la aparición de celulitis. Como es lógico, en ciertas etapas de la vida de la mujer, la celulitis es más propensa a aparecer. Estas etapas son la pubertad o el embarazo. Para que podamos hacernos una idea de la relación entre hormonas y celulitis, debemos mencionar las píldoras anticonceptivas, ya que estas implican un exceso de estrógenos y, además, algunas de ellas suelen favorecer la retención de líquidos, lo que empeora la situación. Esto no significa que las mujeres deben dejar de tomar la píldora, sino que deben encontrar la que más se ajuste a su organismo y al mismo tiempo, realizar otro tipo de actividades que ayuden a prevenir y combatir la celulitis.

Con otro tipo de actividades nos referimos a otra de las causas de aparición de la celulitis: la mala vida y los vicios. Tu estilo de vida determinará en buena parte la aparición de celulitis y su propagación. Practicando deporte podrás mantener a raya la celulitis, pero debes olvidarte de las grasas sobre todo de las saturadas y poliinsaturadas. Procura consumir al menos 2 litros de agua al día y realizar cinco comidas diarias, en definitiva, seguir la dieta mediterránea porque te ayudará a mejorar tu metabolismo y a frenar la retención de líquidos. El alcohol y el tabaco son los grandes causantes de la retención de líquidos. Con el alcohol tu organismo se deshidrata y con el tabaco empeora notablemente tu circulación. ¿Lo pensarás dos veces antes de tomarte esa última copa o ese cigarro después de comer?

Además, existen otros factores interesantes a destacar como la vestimenta. Llevar ropa demasiado ajustada también afecta a tu sistema circulatorio y, por ende, a la aparición de la celulitis.

¿Conocías estas causas de la celulitis?